lunes, 5 de diciembre de 2011

Marketing Móvil - Códigos QR ventaja para los negocios

Cada vez es más común encontrar en los paquetes de productos y en la publicidad de diversos servicios una especie de símbolo cuadrado en blanco y negro. Se trata de los códigos QR, un sistema de codificación de contenidos dirigido a los consumidores interesados en obtener más información acerca de productos.


Este sistema, que se le considera una versión evolucionada de los códigos de barra, fue desarrollado en 1994 por la compañía Denso-Wave y se caracteriza por los tres recuadros que se encuentran en sus esquinas. Los códigos QR, cuyas siglas significan ‘quick response’ (respuesta rápida, en ingles), se descifran con programas gratuitos de lectura que se pueden descargar en cualquier teléfono inteligente.


El procedimiento empieza, fotografiando el código con el Smartphone que inmediatamente lo descifra y lleva al usuario a la información vinculada al código, es por esto que muchas empresas vienen utilizando estos códigos como herramienta de marketing para interactuar con sus usuarios y clientes. Siendo una de estas, la cadena de cines Cineplanet, la empresa de cochera Los portales, Universidad Esan , Claro, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario