1. ¿Hasta qué punto el posicionamiento puede llegar a dominar la mente del ser humano?
Por posicionamiento, se refiere a lo que se hace con la mente de las personas, un caso, de cómo ubicar el producto en la mente de éstos (manipular lo que hay en la mente).Se puede considerar que la mente retiene una cierta cantidad de posicionamientos los cuales sean satisfactorios para este. A pesar de que no va a faltar razones para que haya una explosión de medios de comunicación.
2. Se puede considerar, que ya no es solo mandar un mensaje del producto, ¿más bien de darles la razón del cómo y porqué es bueno consumir un producto?
Considero que la actualidad, ha hecho tomar una gran consideración a la calidad del producto más que la necesidad de preferencia por precio. Y es donde el mensaje del producto, es considerar la razón de ser del producto.
3. ¿Se puede decir que éxito es como decir posicionamiento?
Hay que tener en claro el éxito, pero en este caso se podría relacionarlo a posicionamiento, debido a que su éxito es ubicar su producto en la mente de la persona y manipular este de acuerdo a su objetivo.
4. ¿Qué enfocado esta un líder en el producto que ofrece?
Para esto, con anticipación debemos hacer un análisis de mercado antes lanzar un producto, conocer si las necesidades de la población están satisfechas con este. Así el líder, conociendo su producto y su valor que genera, con un buen posicionamiento simplemente manipula la mente de la personas.
5. ¿El posicionamiento se le consideraría como una estrategia , pero además también como una barrera?
Se podría considerarlo como una estrategia y además como una barrera, debido a que busca la forma de implantar su producto en la mente de la población, además busca crear confusiones con este posicionamiento para que otro producto tenga una ubicación difícil y ser recordado por la persona.
6. ¿Cómo ha ido evolucionando el posicionamiento?
Ha tenido un gran desarrollo de innovaciones, empezando por la era de la imagen, donde era más importante la reputación del producto, pero llego su punto de declive y más adelante se da el posicionamiento, en donde se una característica: buscando el posicionamiento en contra (confundir a la persona), además del posicionamiento como líder, dentro de estas demostrar el logro como líder, relación del producto y líder, etc.…
7. ¿Hay que conformarse con el posicionamiento?
No conformarse pero si desarrollar nuevas ideas de posicionamiento. Debido a que estamos en un mundo donde se dan constantes cambios en varios aspectos.
8. ¿El líder sabe medir su riesgo en el posicionamiento?
Si el líder conoce el producto que ofrece, y su posicionamiento, puede medir su riesgo y manejar su estrategia acorde su entorno se lo permite.
9. ¿La comunicación es lo fundamental en el posicionamiento?
Si no existiera la comunicación y los medios de comunicación, no habría desarrollo en una población, no se llegaría a conocer los nuevos acontecimientos y novedades que ocurrieran en un determinado país. Entonces el posicionamiento no sería efectivo o tendría una buena recepción del mensaje que se quiere brindar a las personas sobre el producto.
10. ¿Es importante identificar los atributos del producto?
Si es importante identificar estos atributos, debido que ahora la población se ve influenciada por los atributos que genere un producto en ellos más que precio.
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