Examen de entrada
1. Diferencia entre
a. Planificación estratégica
Un proceso gerencial de mantener una estratégica que pueda mantener fijas las metas y recursos de la organización, frente a los problemas con un modelo de gestión.
b. Planeamiento estratégico
Es una forma de realizar un procedimiento para poder organizar un camino hacia un fin determinado.
c. Plan estratégico
Es una forma de realizar una planificación, considerando puntos clave para poder llegar hacia el objetivo.
d. Marketing estratégico
Es poder realizar una forma de estrategia con las necesidades de los consumidores, logrando satisfacer sus necesidades fundamentales.
e. Planificación estratégica del marketing
Es realizar una evaluación del mercado para poder establecer medidas con respecto al entorno.
2. ¿Qué entiende por filosofía de la empresa?
Se puede considera que la filosofía identifica la forma de ser de una empresa, de cómo una empresa con el transcurso de los nuevos cambios cambian su filosofía, ejemplo:
Ante, La filosofía centrada en el producto- fabricar y vender
Luego, la filosofía centrada es ahora en el consumidor
3. ¿Podrá tener éxito los empresarios que no cuentan con una estrategia de competencia?
La competencia siempre va a estar incluida ya sea como oferta y producto sustituto a la hora, que un comprador decida su compra. Entonces, los empresarios que no cuentan con una estrategia de competencia no podrán tener éxito, más bien deben prestar atención a las nuevas tendencias y a los acontecimientos del entorno, de tal forma que ajusten sus estrategias de competencia.
4. ¿Qué es un negocio?
Para poder determinar lo que es realidad un negocio, es haciendo una evaluación desde afuera del negocio, el consumidor. Lo que ve, piensa, cree y necesite en un momento dado. Teniendo una respuesta honesta del consumidor.
Pero tras de esta respuesta, está claro que se evalúa la responsabilidad de la gerencia y las distintas operaciones que comprende un negocio (producción, planeamiento, compras, personal, etc...)
5. ¿Qué es marketing?
Es el estudio de las necesidades de los consumidores a la hora de generar, ofrecer y comunicar un producto con un nuevo valor dentro de un mercado. Considerando que las necesidades son los requerimientos básicos del ser humano y lograr influir dentro de los deseos de estos, hasta que compren cosas que en realidad no desearon.
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