miércoles, 30 de noviembre de 2011

BEMBOS SE VISTE DE ROJO Y BLANCO


Un tema de marketing de Bembos en temporada de julio fue con una iniciativa de los peruanos con su país se vuelve mucho más cercana. Es por eso que, todos aquellos que se consideran realmente peruanos, se visten de rojo y blanco y demuestran su amor por el país.
Bajo esta premisa, y demostrando que Bembos es más peruano, es que creó la campaña “Estoy en una relación con el Perú” en la que se buscaba resaltar esta alianza, demostrando, de diversas formas, cómo es la relación que tiene con su país.


Para empezar esta campaña, Bembos decidió crear tres nuevas hamburguesas en la que se ve reflejado todo el ritmo, color y sabor, característicos de nuestra comida. Nacen así La Norteña (hamburguesa Bembos cubierta de tacu tacu y salsa de seco), A la Papa Rellena (hamburguesa Bembos con papa rellena y cebolla roja), y Acebichada (hamburguesa Bembos cubierta con camote frito, cebolla, salsa criolla y ají).

Pero luego de crear estas hamburguesas, Bembos sintió que faltaba algo más. Algo que demuestre y deje bien claro que realmente estaba en una relación con el Perú. Decide entonces que lo primero que debe hacer es explicar ¿Por qué está en una relación con el Perú? Tarea no muy fácil ya que nuestro país tiene miles de buenas razones que pueden responder esta interrogante.

La solución: escribir, cual enamorado, todas las razones que ayuden a transmitir ese gran sentimiento. Es por eso que creó inspiradoras y divertidas frases, que día a día le dedicó al Perú durante Julio, publicándolas en su muro de Facebook, donde los fans se identificaron y participaron de tal romance dándole me gusta, comentando y hasta compartiendo esos “estados” en sus perfiles.

Es por eso que vimos frases como: “Bembos tiene una relación de Machu Picchu, Misti y Titicaca con el Perú y su turismo” o “Bembos tiene una relación de recutecu con repeticuá y chicha con el Perú” que circularon no sólo en el fan page, sino que en diversos perfiles de los fans.


Así , fueron 66 estados que Bembos publicó, durante julio, anunciando “su relación con el Perú” y en total consiguieron cerca de 3 millones de impresiones, un potencial número sobre la visibilidad de estos estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario