miércoles, 30 de noviembre de 2011

CASO SEARS

1.       ¿Se puede decir, que en  este caso se dio una filosofía de marketing?
En este caso el pensamiento de esta idea que se convirtió en un negocio , no se centro en una condición de fabricar un producto y vender, al contrario, se  interesó por el bienestar del cliente, por decir, los agricultores que no tenían acceso fácil a la ciudad, para adquirir algunos productos.
2.       ¿Es bueno romper la tradición de cómo llevar una empresa?
Me parece que sí, porque si seguimos con los mismos pensamientos  que de repente en su momento tuvieron un resultado positivo, llega un momento en que ya se debe optar nuevas medidas de manejo, ya interno o externo.
3.       ¿Necesariamente Sears tuvo influencia en el nivel de vida de las personas?
En este caso, Sears al ser una de las empresas  en interesarse por aprovechar el aislamiento de los granjeros, doto a estos un cambio en su forma de vivir.
4.       ¿Qué tan importante es la innovación en la empresa?
La innovación es muy importante, ya que refleja un gran desarrollo de varios factores. Además, la globalización en la que estamos  viviendo se refleja necesariamente la innovación, y a sus vez es más competitiva.
5.       ¿Como una producción masiva en modas femeninas tiene éxito?
Esta tiene éxito, debido a las preferencias  femeninas porque  las mujeres más que en los hombres se puede decir que tienden a estar en la vanguardia de las últimas tendencias.
6.       ¿En el caso Sears, se puede decir si hubo barreras y cuáles?
Bueno, en este caso una de las barreras que se podría mencionar es encontrar  los puntos débiles dentro de la empresa y realizar cambios  en el manejo de esta por los constantes cambios que se dan en el mercado.
7.       ¿Es importante entablar una confianza no solo con los clientes, también con los proveedores?
Es fundamental entablar una confianza  con los clientes, al igual con los proveedores, ya que ellos forman de la operación de la empresa y el producto final que llega a satisfacer al cliente.
8.       ¿La tecnología tuvo gran influencia en el éxito de Sears?
Si tuvo gran  intervención en el éxito de Sears, además esta sigue teniendo mucha influencia en la globalización.
  1. ¿Cuáles son los factores de administración, organización y tecnológicos que fueron responsables del débil desempeño de Sears?
Varios factores fueron responsables del débil desempeño de Sears:
Al nivel de la organización, la diversificación hacia actividades financieras y bancarias, por captar toda la atención de la empresa, impidió a Sears reorganizar su estructura de costos y poner al día sus tiendas y su mercadología.
Al nivel de la administración, Sears no supo reorganizar su política de precios como consecuencia de no poder controlar sus costos.
Al nivel tecnológico, las bases de datos estaban separadas lo que no permitía consultar las Ventas por tiendas, por producto, por área y no ver sus evoluciones en el tiempo.
 Así resultaba imposible adaptar la gama de productos propuestos.
Por la misma razón resultaba difícil definir el perfil del cliente tipo para saber a qué tipo de cliente tenían y así a que categoría de productos enfocarse.
  1. ¿Hasta dónde es exitosa la estrategia de Sears?
Sears, tuvo todo este gran éxito debido a su reorganización dentro de la empresa, además su éxito actualmente sigue continuando. Se puede decir que las medidas empleadas están estrechamente relacionadas con los clientes.
  1. ¿Es importante la estrategia de internet en Sears?
Si es importante porque esta ayudo  no solo el desarrollo de Sears, además llegar a los clientes con mayor facilidad, además en el internet este vende muchos servicios y gama de productos e Sears.
  1. ¿Sears a pesar de mejorar su situación puede seguir teniendo problemas?
Sears, a pesar de mejorar su situación si puede seguir teniendo problemas por los competidores  que se presentan en el mercado o por las debilidades que se forma internamente en la empresa (servicios, gestión, clima laboral, etc...)
  1. ¿Podemos saber en realidad que tan posicionado esta Sears?
Sears está, bien enfocado en las necesidades y satisfacciones de las personas .Entonces mantener satisfecho al cliente es un merito logrado, sabiendo que en el entorno se nos presenta otras innovaciones.
  1. ¿Cuál es el valor central que Sears ofrece como empresa?
Este valor podemos deducirlo, a que las personas se sientan cómodas y entendidas, encontrando a que estas tengan un gran aprecio al producto y servicio que se ofrece, y de repente en un momento tener la fidelización de la persona con la empresa.

  1. ¿Sears tenia claro el concepto de mercadotecnia para llegar a sus clientes?
AL principio, la ejecución de esta empresa su finalidad fue de dirigir un negocio con la finalidad de aprovechar la escaza  relación del granjero con la ciudad. Entonces, de una forma paralela llego a realizar algunos principios de mercadotecnia.
  1. ¿En el caso, cual es el mensaje que se transmitía para hacer marketing?
El mensaje, era mostrando en el caso de las mujeres la moda en línea de ropas, ya que representa la actualización a los nuevos cambios modernos respecto a sus temporadas.
  1. ¿Se tuvo una visión del marketing como un todo?
En realidad si, ya que nos podemos referir a la intervención del cliente, los miembros  y colaboradores que se tiene. Entonces, al enfocar el entorno de esta forma se cumple el éxito que tuvo Sears, teniendo en cuenta que no va a funcionar si se ignora a uno de los que interviene.
  1. ¿El liderazgo fue algo importante en Sears?
Este es importante, porque la persona a cargo de las demás, sabe como llevar una buena relación con el equipo y llegar a cumplir sus objetivos.
  1. ¿Hasta donde puede ser necesario la innovación en Sears?
La innovación es una herramienta necesaria para poder tener mejores opciones para los clientes, además con esto podemos crear unos obstáculos  para las otras empresas.
  1. ¿Sears tenía entendido que  significa el éxito para ellos?
Definir el éxito seria algo muy amplio. Entonces  para poder tener el mejor enfoque de esta, valdría la pena compartir varias respuestas. Por esto podemos decir que pudieron ser varios los significados del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario